Solucion para problema con Trackpad tras actualizar a macOS Sequoia 15.5
Hoy quiero compartirles una experiencia un tanto frustrante que, afortunadamente, tuvo un final feliz. Después de actualizar mi Mac a Sequoia 15.5, y transcurridas unas horas, mi trackpad empezó a darme problemas. Era un error bastante molesto y, como muchos, recurrí al soporte técnico.
Seguí todos los pasos que me propusieron:
- Activar o desactivar la respuesta háptica y el clic fuerte
- Probar el modo silencioso.
- Reiniciar el Mac.
- Entrar en modo seguro.
- Iniciar sesión con un nuevo usuario.
¡Pero nada funcionaba! La frustración aumentaba, hasta que di con una solución que, por "arte de magia", hizo que mi trackpad volviera a la vida.
La Solución Inesperada
La clave estuvo en encender el Mac en modo de arranque (para despues manteniendo presionadas las teclas Comando + D) y ejecutar el diagnóstico. Para mi sorpresa, en este modo, ¡el trackpad funcionó perfectamente! Así que decidí reiniciar el equipo desde ese mismo modo, y al arrancar, el problema había desaparecido por completo. No necesité limpieza ni nada por el estilo, solo fue eso.
¿La razón? Solo Apple lo sabrá. Lo que sí es un hecho es que este inconveniente me surgió justo después de la actualización a Sequoia 15.5.
Espero que esta solución, que a mí me sirvió de maravilla, también les sea útil si se encuentran con un problema similar. ¡A veces, las soluciones más absurdas son las que funcionan!, como olvidar cuando los Mac se arregalban dandoles un golpe hahaha porque se despeguaban piezas y lo digo a ti Apple III
[Titulo gestionado por un moderador]
MacBook Air 13″, macOS 15.5